Querétaro, 23 de octubre del 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, dio a conocer el compromiso de su administración por mejorar el alumbrado público en las calles.
Durante un recorrido de mantenimiento acompañado de integrantes del Departamento de Alumbrado Público, el mandatario resaltó la importancia de un correcto alumbrado.
“Como pueden ver ya quedaron reparadas las luminarias. El equipo seguirá trabajando en esta ruta, pero necesitamos la colaboración de todos para mantener nuestra ciudad en óptimas condiciones”, expresó.
Además, detalló que más de 50 trabajadores del Departamento de Alumbrado Público trabajan en tres turnos, desde las 7 de la tarde hasta las 4:30 de la madrugada del día siguiente, asegurando que el sistema de alumbrado funcione correctamente.
Asimismo, explicó que estas personas realizan alrededor de mil 200 acciones de mantenimiento mensuales.
Durante la visita, los trabajadores informaron al alcalde que gran parte de sus labores se relacionan con reconexiones o luminarias apagadas.
En una jornada común, pueden atender desde cinco hasta 60 luminarias, dependiendo de las causas y las condiciones del entorno.
No obstante, señalaron que el número de intervenciones ha disminuido gracias a la transición de luminarias convencionales a tecnología LED.
Cabe mencionar que tan solo en el último año, se invirtieron 4 millones 824 mil pesos, lo que ha permitido aumentar la red de alumbrado de 80 mil 791 a 86 mil 460 luminarias.