Investiga Contraloría de Querétaro a ex funcionarios por corrupción en RedQ

14 de Enero de 2016
Guardar
Alejandro López Franco, Contralor Estatal.
Alejandro López Franco, Contralor Estatal.
Querétaro, 14 Ene 16.- El Contralor del Estado, Alejandro López Franco, reveló que son más de cuatro exfuncionarios públicos los que están siendo investigados por “desviaciones” e irregularidades en RedQ, a quienes se les llamará a declarar durante el proceso.

“En cualquier proceso que iniciemos nosotros, nosotros tenemos al integrar la investigación que solicitar la información referente, es decir, nosotros tenemos que solicitar la información referente, es decir, nosotros tenemos que dar el derecho de audiencia que el funcionario me diga que esta información no ha sido tu percepción que tienes o tu presunción, a lo mejor no es porque yo tengo estos elementos para demostrarte porque se actuó de tal o cual forma]”, explicó.

El Contralor dijo que es si bien el resolver estos asuntos puede llevarse de tres meses a tres años, se podrá tener un resultado parcial de la primera etapa a más tardar en seis meses, donde podrán compartirse ya más detalles al respecto.

“Son desviaciones que se encontraron contra… de diferentes tipos, son desviaciones contra lo que consideramos o está establecido en la manera que debe operar el instituto”, indicó.

Explicó que los ex funcionarios públicos que resulten responsables de esta presunta corrupción, podrían hacerse acreedores a una amonestación, una inhabilitación, la obligación para resarcir el daño o hasta una denuncia penal ante la autoridad competente.

También, aunque los concesionarios del transporte no son funcionarios públicos, el Contralor dijo que de resultar también responsables de algún “desvío” también serán denunciados ante el Ministerio Público.