Querétaro, 28 abril 2023.- El Secretario de Finanzas del Gobierno, Gustavo Leal Maya, informó que se han recaudado casi 30 millones de pesos en impuestos ambientales de empresas establecidas en la entidad.
Se espera que al finalizar la semana, los pagos alcancen los 60 millones de pesos, mientras que para el siguiente trimestre se espera recaudar el resto proyectado por el Gobierno en concepto de impuestos ambientales.
A partir del 1 de enero de 2023, se comenzaron a cobrar tres nuevos impuestos ecológicos a empresas en el estado de Querétaro.
Estos impuestos están relacionados con la emisión de CO2 a la atmósfera, la extracción de minerales no metálicos y la generación de residuos de manejo especial.
En total, 500 empresas deben cumplir con estos gravámenes. De ellas, 400 están sujetas al impuesto por emisiones de gases a la atmósfera, mientras que las 100 restantes deben pagar el impuesto por extracción de materiales no metálicos o generación de residuos de manejo especial.
Estas acciones forman parte de una tendencia mundial enfocada en descarbonizar la economía y aumentar la competitividad de las empresas mediante la adopción de prácticas más sostenibles y ecológicas.