Gobernador de Arkansas inaugurará universidad en Querétaro

07 de Septiembre de 2017
Guardar
Arkansas-State-University
Arkansas-State-University
Querétaro, 7 Septiembre 2017.- El Coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del Estado de Querétaro, Eduardo Presa Ampudia, informó que en dos semanas, el gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson, hará una gira de trabajo en el estado de Querétaro.

De esta forma, detalló que el funcionario estadounidense vendrá a la entidad los días 20 y 21 de septiembre.

Confirmó que en un primer momento encabezará la inauguración oficial de la Universidad de Arkansas, ubicada en el municipio de Colón.
"Viene a la inauguración del campus de Arkansas State University aquí en Querétaro, que es un evento muy importante", recalcó.

Asimismo, precisó que en esta visita, el gobernador de Arkansas y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, tratarán temas de colaboración en materia de comercio e inversiones.

"Viene a hablar con inversionistas para promover inversión en Arkansas y de Arkansas a Querétaro, las cuestiones de inversiones son muy importante para Querétaro", añadió.

Del mismo modo, destacó que por su experiencia legislativa, William Asa Hutchinson, dará orientación a las autoridades estatales para influir de manera positiva en el Congreso de Estados Unidos, respecto al tema de la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en Estados Unidos.

Sobre este último punto, el Coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del Estado, aclaró que habrá que esperar la decisión de los congresistas.

Sin embargo, admitió que esta cuestión obliga a las autoridades a negociar, pero también a estar preparados y ser prudentes.
Por ello, dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, tendrán reuniones con las autoridades correspondientes de los estados para afinar una estrategia y atender este asunto.


"Es pertinente y es nuestra obligación ir tomando las medidas precautorias necesarias para si fuera darse el caso de que fueran deportados o ellos mismos se autodeportaran a tiempo para evitar situaciones desagradables, que tuvieran espacio en este país para desarrollar todo su potencial humano", abundó.


También, Presa Ampudia, consideró que es poco probable que se deporten a 800 mil jóvenes mexicanos de Estados Unidos.
"Veo difícil que en seis meses si no actúa el Congreso se elimine el programa, lo más seguro es que negocien, dudo que pase algo espectacular dentro de seis meses", concluyó.