"Estuvimos del orden del cuatro por ciento arriba de lo que fue el año anterior, ligeramente arriba de los 250 millones de pesos", apuntó.
En ese sentido, indicó que los automovilistas aprovecharon el programa de apoyo a la economía familiar, el cual se realizó del primero de enero al 31 de marzo, en el que vehículos con un costo menor a los 400 mil pesos pagaron 562 pesos durante todo enero y 589 pesos por ese concepto a partir del primero de febrero, debido a que entró en vigor el nuevo valor de la UMA para el 2019.
Alcocer Gamba, recalcó que esa cifra de recaudación registró un incremento del cuatro por ciento en el pago de dicho impuesto, en comparación al mismo periodo del 2018.
El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, afirmó que se tiene un amplio porcentaje de cumplimiento por parte de los contribuyentes.
"Tenemos un elevado cumplimiento, realmente en el caso nuestro es muy elevado, y recordemos que si bien la tenencia se da en el curso del año lo que tuvimos fue prácticamente los niveles de años anteriores", precisó.
Indicó que se tiene un padrón de 450 mil vehículos registrados en el estado de Querétaro.