Al hablar de la propuesta del Morenista, el también presidente de la mesa directiva sostuvo que se trata de una “ocurrencia”, y que es contraria a lo que el partido proponía.
“Ellos hablaban de no incrementar, no tener nuevos impuestos, y hoy están hablando de federalizarla. Entidades que están haciendo un esfuerzo importante para subsidiar y apoyar a la economía familiar se verían afectadas”.
Consideró que, de aprobarse, se causaría una enorme molestia a la población, ya afectada por que no desciende el precio de las gasolinas, así como por el incremento en la incidencia delictiva.
Respecto a la lista sobre las amplias diferencias en el precio de las gasolinas en diferentes estaciones de servicios en el país, sostuvo que el Presidente de la República, debería fijar un tope presupuestal, fuera del cual las gasolineras no puedan subir costos.
“Dice: “señores, las gasolineras, su margen de utilidad, no podrá ser mayor del 15 o 20 % y con eso se topa y se acaba el problema… Tristemente, el partido en el gobierno, me parece que todas las mañanas está viendo que se les ocurre”, finalizó.