Faltan por llegar a Querétaro un millón de libros de texto gratuito

01 de Agosto de 2019
Guardar
faltan-por-llegar-a-queretaro-un-millon-de-libros-de-texto-gratuito
faltan-por-llegar-a-queretaro-un-millon-de-libros-de-texto-gratuito
Querétaro, 1 Agosto 2019.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que hasta el momento ha llegado el 62 por ciento del total de libros de texto gratuito, que se requieren para preescolar, primaria y secundaria en el estado de Querétaro.

"Normalmente empiezan a llegar en los meses de marzo o abril; (la distribución tardaría) más o menos tres semanas siendo muy optimistas, estamos hablando de mover un volumen considerable, y parte la distancia y todas las escuelas que tenemos", subrayó.

Detalló que han llegado un millón 975 mil volúmenes de un total de tres millones 184 mil que se necesitan para educación básica pública, por lo que, faltarían por llegar un millón 209 mil libros de texto.

"No tenemos ni siquiera escuelas completas, nos faltan algunos libros de cada uno de los grados", lamentó.

Echavarri Lary, reveló que de nivel secundaria no ha llegado ningún libro; en el nivel primaria se tiene un avance del 82.80 por ciento, pero ningún grado está completo; y en el nivel preescolar se cuenta con el 35 por ciento de los libros de texto requeridos.



"Estaríamos esperando que llegaran todos porque hacer una logística de entrega con las piezas que tenemos sería muy complicado y más costoso, entonces en el momento que tengamos la totalidad que sería antes del inicio del ciclo escolar haríamos todo lo que tengamos en nuestras manos para que lleguen al primer día de clases", añadió.




Agregó que a decir de la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la totalidad de los libros llegarían antes de que inicie el próximo ciclo escolar 2019-2020.

Sin embargo, admitió que de ser así, se tardarían tres semanas en distribuir los paquetes de libros en todas las escuelas del estado.

El Coordinador General de la USEBEQ, recordó que en años anteriores los libros de texto comenzaban a llegar entre marzo y abril, por lo que, confió en que arriben en los próximos días al estado para poder iniciar la logística de entrega.

Archivado en