Exigirá gobernador a SCT agilizar obras inconclusas en Querétaro

13 de Septiembre de 2016
Guardar
gobernador-francisco-dominguez
gobernador-francisco-dominguez
Querétaro, 13 Sep 16.- Hoy el Gobernador Francisco Domínguez Servién, estará sobrevolando los cielos de Querétaro junto con el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar Callejo Silva, para mostrarle el problema que causan en la entidad las obras “interminables” a cargo de su dependencia, como son la ampliación de Paseo de la República, el mantenimiento de la carretera 57 y la construcción del libramiento Apaseo-Palmillas.



“Vamos a volar, vamos a empezar de Apaseo a Palmillas, después nos vamos a pasar de Ezequiel Montes a Cadereyta, de Palmillas recorreremos toda la carretera 57, hasta llegar a la capital frente al estadio Corregidora, porque están haciendo ahí mantenimiento que no terminan y de ahí nos seguimos al Paseo de la República y luego bajaremos para ver los comentarios”, indicó.




El mandatario estatal dijo que el llamado de su parte para el funcionario federal, será que se concluyan cuanto antes estas obras que parecen interminables, principalmente el libramiento Apaseo-Palmillas, que promete aminorar la problemática en la autopista México-Querétaro, la hoy apodada “La Carretera de la Muerte”.

“Yo escucho muy bien la preocupación de todos los queretanos que se han quedado varados o de hacer tres horas ahora hacen 4, algunos me manifiestan que 5 horas y mira afortunadamente hoy a las 12 del día llega el subsecretario de infraestructura de la SCT, quien es el responsable de todas estas obras, aunque la carretera como tal es de Capufe pero depende de la SCT”, indicó.

Pero aunado a ello dijo que le manifestará su preocupación por el riesgo que corren obras carreteras por cerca de 460 millones de pesos, que se habían prometido por la Secretaría de Hacienda para Querétaro y que no han fluido, porque ya está hablándose del presupuesto para el 2017 y ese dinero no ha llegado a la entidad.

“Es otra cosa que vamos a discutir, si ustedes se fijan en el PEP quedó inscrita, es una petición que gestioné como gobernador la carretera Santa Bárbara-El Vegil, la carretera Ezequiel Montes-Villaprogreso, y la carretera Cadereyta-Vizarrón. La ventanilla en la cual nosotros entregamos el proyecto ejecutivo a la SCT y la SCT lo tiene que pasar a Hacienda y no han pasado absolutamente nada, y esto ya me tiene preocupado porque son acuerdos, son presupuestos 2016 y ya vamos a empezar 2017 y todavía no se hace nada”, estimó.

Específicamente sobre la carretera Santa Bárbara-El Vegil, anunció que le propondrá recortar el proyecto solo de la carretera Santa Bárbara a la comunidad de La Noria que es donde se están asentando varios fraccionamientos para que no se vea afectado el presupuesto 2017 en general para la entidad.