Esto luego de que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la propuesta en la quincuagésima novena Legislatura Local.
“Por obligación los vehículos híbridos a pesar de que no tienen que verificarse, tienen que obtener una calcomanía azul que los identifique como autos híbridos o eléctricos, se han otorgado cerca de 500 calcomanías en lo que va del año para vehículos con estas características”, subrayó.
En ese sentido, indicó que en el año han otorgado 500 calcomanías azules a este tipo de autos para que sean identificados, ya que no realizan verificación vehicular.
Del Prete Tercero, se pronunció a favor de esta iniciativa, pues señaló que dicho autos no generan una huella de carbono al medio ambiente.
“Es positiva, finalmente los vehículos híbridos no generan una huella al medio ambiente, hay que reconocer a aquellos que están invirtiendo”, añadió.
Además, el titular de la Sedesu Estatal, señaló que con ello se reconocería a quienes invierten en este tipo de autos.
“Un auto híbrido es un de un precio más elevado que un coche normal, son esfuerzos que se están haciendo para incentivar y reducir la huella de carbono”, concluyó. FOTO: PIXABAY