Querétaro, 9 febrero 2024.-Para cultivar una cultura de paz entre los estudiantes de nivel secundaria, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) celebró una ceremonia en la Secundaria General No. 3 “1 de septiembre de 1982”, donde 20 estudiantes recibieron reconocimientos como promotores de paz, marcando un paso significativo hacia la promoción de la convivencia positiva en las escuelas.
Irene Quintanar Mejía, Coordinadora General de la USEBEQ, destacó la importancia de inculcar valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad desde una edad temprana, con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios y contribuir a una sociedad más equitativa.
Este programa no solo reconoce el compromiso de los estudiantes con la paz, sino que también los empodera para ser agentes de cambio en sus comunidades.
El gobernador Mauricio Kuri González extendió un mensaje a los jóvenes galardonados, instándolos a compartir su misión de paz con familiares y amigos, y a ser proactivos en la creación de espacios de convivencia armónica tanto en el hogar como en el ámbito público.
La iniciativa, que busca llegar a más de 100 mil estudiantes en 375 escuelas secundarias de los 18 municipios del estado, es un testimonio del compromiso de Querétaro con la construcción de un futuro sin violencia, a través de la educación y el diálogo.