Entrega Pancho Domínguez caminos en Pinal de Amoles

13 de Septiembre de 2017
Guardar
obras-caminos-pinal-amoles
obras-caminos-pinal-amoles
Querétaro, 13 Sep 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de los caminos "Sauz de Guadalupe-La Barrosa y Santa Águeda-Ciénega de San Juan-El Naranjo", en el municipio de Pinal de Amoles, y con lo cual se benefician a nueve mil 717 habitantes de 67 comunidades.

En su mensaje, detalló que el camino Santa Águeda-Ciénega de San Juan, con una longitud de 4.7 kilómetros, tuvo un costo de 46.3 millones de pesos.

Mientras que la construcción del camino "Ciénega de San Juan-El Naranjo", con una longitud de 4.3 kilómetros, representó una inversión de 34.7 millones de pesos.


"En total entregamos 12.6 kilómetros de mejores caminos, beneficiando a nueve mil 700 habitantes de 67 comunidades", recalcó.


Destacó que ambos son de concreto hidráulico y cuentan con obras pluviales, paso de fauna y señalética.

"Caminos que hoy recorren más accesible y con mayor seguridad, caminos que conectan a 70 y tantas escuelas, centros de salud, con estos caminos de concreto hidráulico vamos a detonar el turismo", garantizó.

Durante este evento, también anunció una inversión de 44.7 millones de pesos, para la ejecución de otros dos caminos de concreto hidráulico en Pinal de Amoles.

El primero es el camino "Sauz de Guadalupe-Arroyo del Infiernillo", el cual tendrá una inversión de 21.7 millones de pesos.

El segundo es el camino "Arroyo del Infiernillo-La Morita", que representará un costo de 23 millones de pesos para beneficiar a ocho mil habitantes de la zona.

Francisco Domínguez, indicó que en dos años han invertido 700 millones de pesos en caminos rurales, en beneficio de los cuatro municipios de la zona serrana: Jalpan, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

En este marco, el mandatario estatal, también entregó un comedor comunitario de la Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve) a Pinal de Amoles, los cuales tienen por objetivo proveer al menos una comida nutritiva y balanceada a 500 jóvenes al día.

Asimismo, generar por lo menos, dos proyectos productivos que se conviertan en referente de un caso de éxito y gran impacto social, que exploten la vocación de la región y generen derrama económica en la comunidad.