Querétaro, Qro., 5 de enero del 2023.- Cuentos, muñecas, juegos de mesa, ropa, cartas, e inclusive, material escolar y productos de higiene, son parte de los obsequios que pueden donarse para este día de reyes para las niñas y niños de Querétaro por la asociación: "En el semáforo se aprende".
Jemima Pelaez es la encargada de este proyecto que nació desde el 2020 y que, por tercer año consecutivo, recolecta diversos materiales, productos y juguetes para estudiantes de Querétaro, Corregidora, Amealco de Bonfil y Jalpan de Serra en situación vulnerable.
"Nos dimos cuenta que de pronto los juguetes que llevábamos el día de Reyes se quedaban en eso, en un juguete. Encontramos necesidades más grandes, necesidades de higiéne, de útiles escolares, ropa...(...) Nosotros nos hicimos cómplices de la ciudadanía para que nos ayuden a formular estas cajitas que su propósito es meramente educativo", aseveró.
El próximo sábado siete de enero iniciará la caravana que pasará por ocho semáforos, iniciando desde la avenida Ezequiel Montes y que después se trasladará a zonas de la periferia como en la autopista 57 por la Mega del estadio, El Sombrerete y Plaza Las Américas, entre otros.
El año pasado, recuerda Jemima, lograron entregar 200 cajas de regalos a niñas y niños, además para este año, aún es posible donar, pues sobre todo se necesitan regalos para los menores de cero a cuatro años. Las cajas pueden donarse en la avenida Ezequiel Montes, número 31 y en las sucursales de las cafeterías Starbucks, ubicadas en la zona sur.
Las cajas de regalo, o learning box, se preparan según las necesidades de los niños de acuerdo con tres grupos de edad: 2-4 años, 5-9 años y 10-14 años. También se forran de ciertos colores según la edad y el género.