Querétaro, 20 abril 2023.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Graciela Juárez Montes, no podrá asistir a la entrega que organiza la Universidad Autónoma de Querétaro, del documento de consulta sobre el Agua en la entidad.
Esto, luego del anuncio del pasado lunes de la rectora Teresa García Gasca, del evento para acercar esta información al Gobierno del estado, y también al congreso local.
El objetivo, refirieron autoridades universitarias, es que los tomadores de decisiones tengan estas referencias sobre el consumo, distribución, conservación y situación actual del vital líquido.
Así, se fortalecerán las acciones a futuro para garantizar el abasto del agua, así como su calidad; como respuesta a la Ley del Agua en el estado, aprobada en mayo de 2022.
Pese a la importancia de este tema, la legisladora no podrá atender esta invitación que hace la rectora, puesto que ese mismo día sostendrá reuniones con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y la Junta de Coordinación Política, para abordar la reforma electoral.
“En efecto, recibimos la invitación, más no nos han llamado para la confirmación. Tenemos justo el viernes a las 11 de la mañana una reunión con la Junta de Coordinación; no me daría tiempo de estar presente con la rectora”, argumentó.
Sin embargo, Graciela Juárez recalcó que buscará sostener reuniones con la rectora de la UAQ, a fin de recibir el documento y analizarlo de manera pertinente; ya que no tiene contemplado mandar algún representante del congreso.
Reconoció que la actual Ley de Agua es perfectible; por lo que agradeció la iniciativa de la UAQ de generar un compendio de expertos que han analizado cómo fortalecer esta legislación.
“El tema de la Ley de agua siempre va a ser importante escuchar a todos aquellos que son expertos. Es un área de oportunidad que tenemos, para poder fortalecer la ley que ya se presentó. Toda ley es perfectible”, consideró.