Celia Maya respalda obras de Mauricio Kuri

06 de Noviembre de 2021
celia-maya

Querétaro, 6 Nov 2021.- La ex candidata a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, respaldo las obras de infraestructura propuestas por la administración del gobernador Mauricio Kuri González, como el Acueducto III o el segundo piso de 5 de febrero, pues considero que estás atienden a necesidad la capital como la falta de agua o el exceso de tráfico.

No obstante, la morenistas aseguró que se mantendrá vigilante de cómo se administran los recursos para estas dos obras, además de las partes que puedan requerir del presupuesto estatal, permisos por usos de suelo o de inversiones provenientes de la iniciativa privada, las cuales ya fueron anunciadas por el gobernador.

"Tiene que presentar sus proyectos y ver cómo va a financiarlos, son pendientes a resolver el tráfico y el agua, hay que planearlas, acudir al poder legislativo para ver si lo apoya o lo que sea necesario, es indispensable y un gobierno tiene que tener una planeación financiera", destacó.

Recordó que durante su campaña también propuso algunas obras para mejorar el abasto de agua, pues fue una de las principales demandas de la ciudadanía; además de un sistema de metro elevado como alternativa para la movilidad y reducir el tráfico en las vialidades de la ciudad.

"Fueron planteamientos míos durante la campaña, había que resolver el tema del agua en Querétaro y por nuestra parte se había propuesto el metro que comprendía algunos tramos elevados, entonces hay que ver los proyectos que presente y son necesarios", acotó.

Afirmó que la comparativa con el segundo piso del Periférico en la Ciudad de México es acertada, ya que dicha obra ayudó a reducir el tráfico en una ciudad más congestionada, reduciendo tiempos de traslado y agilizando la actividad laboral de sus habitantes.

Maya García pidió a la población "ver lo positivo de las obras" para atender los problemas del estado y descartó que las diferencias partidistas la obliguen a manifestarse en contra, salvo que no se hagan de la mejor manera o resulten perjudiciales para la gente.