"El primero de febrero que entra en vigor el nuevo valor de la UMA para el 2019, el refrendo va a pasar de 562 pesos a 589, esto está en la Ley de Hacienda en UMAS, en enero todavía fue el valor del 2018, y a partir del primero de febrero subió el valor 2019", recordó.
De esta forma, informó que solo durante enero se realizaron 185 mil referendos vehiculares de contribuyentes que aprovecharon el apoyo a la economía familiar y pagaron 562 pesos.
"Llevamos alrededor de 185 mil refrendos en este primer mes, estamos sobre un 4.3 por ciento más que el enero del año pasado, entonces pensamos que con esa tónica podemos seguir el resto de los dos meses que nos queda del refrendo que será febrero y hasta el último día de marzo", añadió.
Marra Olea, recordó que el programa de apoyo a la economía familiarseguirá durante febrero y hasta el 31 de marzo, pues después de esa fecha se paga completa la tenencia vehicular.
"La mayor concentración de vehículos está en la zona metropolitana de Querétaro, con los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro, también nuestra zona metropolitana de San Juan del Río y Tequisquiapan, son las zonas que tienen mayor vehículos registrados y donde el refrendo se da en un porcentaje mayor", resaltó.
El director de ingresos, recordó que del padrón total de autos en Querétaro, que es de cerca de 600 mil, alrededor de 350 mil pueden acceder a este beneficio.
"En millones de pesos estaremos hablando de unos 400 millones de pesos (de recaudación) de tenencia vehicular", concluyó.