En ese sentido, detalló que este eje será un espejo del eje Constitución de 1927, pues el carril irá al centro con seis estaciones intermedias y dos laterales ubicadas en los paraderos que se encuentran en la subida al Tanque.
"Va del Tanque, baja por todo Zaragoza, cruza 5 de febrero y la primer paralela que tenemos a 5 de febrero ahí da retorno el autobús y regresa", añadió.
Además, garantizó que se conservarán los tres carriles para el auto particular.
"No va a disminuir la capacidad que tenga el automóvil privado porque al momento en que se quita el estacionamiento sobre el carril de baja velocidad, igual que se hizo en Constituyentes, va a tener una gran fluidez se ordena la vialidad y quien va a moverse más rápido va a ser el transporte público", abundó.
Rojas Garrido, indicó que este proyecto no implicará retirar los negocios de comida que se localizan sobre Zaragoza frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"La naturaleza del proyecto no va en materia de tocar los locales comerciales de comida que se tienen ahí en Zaragoza, no los tocamos, no tenemos ninguna que tengamos que quitar a los locales de Zaragoza; se instalaría la estación pocos metros antes de donde están los locales", aseveró.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), reportó que están por concluir el proyecto ejecutivo del eje estructurante para arrancar en mayo las licitaciones correspondientes de la obra.
"Por los estudios de laboratorio que estamos realizando para confirmar que el diseño estructural que estamos haciendo esté en lo correcto para albergar lo que sería el carril de concreto, que como ya lo hemos mencionado el eje Zaragoza va a ser un espejo del eje Constitución en materia de criterio de cómo se va a manejar la sección de movilidad", concluyó.