Presupuesto para partidos no se tocarán en Querétaro: Eric Salas

31 de Octubre de 2017
Guardar
eric-sales-gonzalez-diputado-4
eric-sales-gonzalez-diputado-4

Querétaro, 31 Octubre 17.- El diputado Eric Salas González, Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII legislatura del estado, anunció que los recursos estatales para el financiamiento público de los diversos partidos políticos, no se reducirá a fin de apoyar a las personas damnificadas por los sismos en septiembre pasado.

Explicó que el compromiso que hicieron las diversas fuerzas políticas se hizo a nivel nacional, por lo que los partidos en lo local no realizarán recortes al financiamiento estatal, indicando que lo aprobado ayer por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), será el anteproyecto que enviarán al Poder Ejecutivo.

Ese mismo monto, equivalente a más de 101 millones de pesos, debe de ser estudiado por el Poder Ejecutivo quién realizará las adecuaciones que considere pertinentes y a su vez enviará el presupuesto al Congreso Local, el cual también podría realizar modificaciones si lo considera necesario.



“El presupuesto estatal se queda igual, porque el compromiso que hicieron los partidos es a nivel nacional, no local, por lo que lo aprobado en el IEEQ es lo que se mandará al Poder Ejecutivo como anteproyecto y ahí puede que le hagan modificaciones”.
 


Recordó que la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo, es la entidad que pudiera hacer modificaciones a los anteproyectos realizando un profundo análisis de las necesidades que se tienen en los diversos ámbitos y los recursos con que se cuentan.

“No como tal, o como lo hayan presentado, tienen que presentarlo al Ejecutivo, quien a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas hacen los ajustes que consideren necesarios, dependiendo de cómo se comporte a nivel nacional y esa es la propuesta que se manda a la legislatura”.

Finalmente comentó que a nivel nacional el Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de definir la manera en que los recursos que los Partidos Políticos comprometieron para la reconstrucción de los lugares dañados por los terremotos que azotaron algunos puntos del país.