Llama congreso a esperar dictamen de falla en obra de Avenida Sombrerete

22 de Agosto de 2022
Guardar
antonio-zapata
antonio-zapata

Querétaro, 22 Agosto 2022.- El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, pidió a las diferentes fuerzas políticas y a la sociedad en general, esperar a conocer el dictamen técnico de la Obra del Puente Elevado de Avenida Sombrerete.

Esto, ante la caída de una de las trabes colocadas para esta estructura, registrada este fin de semana, después de la visita de las autoridades de gobierno, para supervisar el avance de las obras.

Además, pidió reconocer el trabajo en calle que realiza el gobernador Mauricio Kuri González y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, ante la visita que hicieron por la noche-madrugada.

Zapata Guerrero refirió que, de parte del congreso, se deberá conocer el resultado de las investigaciones para saber si hubo algún error por parte de la Constructora Soluntitec, encargada de este proceso.

Lo anterior, dijo, permitiría saber si es necesario reforzar los mecanismos en los concursos de licitación de la obra pública, y de esta manera, reducir los riesgos de problemas durante la ejecución de los proyectos.

“Todos, cuando se hace una licitación y se firman contratos, hay mecanismos muy claros de supervisión; y en su caso de sanción, hay fianzas. Las disposiciones están ahí. Que hubo una falla, sí; que debe haber sanciones, seguramente. Pero esperemos a saber en dónde estuvo la falla, y que los expertos sean quienes opinen”, argumentó.

En este sentido, el diputado agregó el reconocimiento al gobernador del estado, para afrontar de manera inmediata esta contingencia; en la cual se iniciarán las investigaciones a la empresa encargada de la obra, para evitar accidentes a los queretanos.

“Tenemos que evitar que se den incidentes, y creo que el gobernador Kuri ha sido claro y contundente; se privilegia la seguridad de las y los queretanos. Eso, va sobre cualquier circunstancia”, aseguró.

Finalmente, Antonio Zapata sostuvo que, pese a que no se conoce en el estado la trayectoria de la empresa Soluntitec, el proceso debió elegirla por las condiciones ofrecidas para el proyecto.

“No se si se conozca o no se conozca la empresa. Cuando se hace una licitación, se hace un concurso; se hacen ofertas en base a las especificaciones, y de manera muy transparente, a veces gana quien menos se lo puede pensar uno; pero aparentemente era la mejor oferta, y reunía las condiciones”, refirió.