Explicó que siendo parte de esta Comisión, no le hicieron llegar en tiempo y forma los dictámenes ni la información de la Ley de Ingresos Estatal y el Presupuesto de Egresos del estado, los presupuestos de los 18 municipios, así como dos leyes adicionales que reforman la Ley de Hacienda del estado y que fueron entregadas el viernes por la mañana.
A pesar de la falta de información estas leyes fueron aprobadas en la última sesión de la Comisión sin que además algunos otros legisladores conocieran el contenido de las mismas, lo que consideró la legisladora como algo fuera de toda lógica y no comprende la premura con que se aprobaron ya que la fecha límite es el 15 de diciembre.
“Ahí se desglosan muchas cosas, no son impuestos pero si contribuciones de derechos vehiculares y otros temas, eso en las dos leyes que propuso el Ejecutivo el viernes, a escasas 24 horas de haber recibido el dictamen no es posible que pretendan aprobar todas esas leyes en paquete”.
Recordó que la Sesión de Pleno para aprobar todo el paquete fiscal 2018 se tiene prevista para el próximo viernes seis de diciembre y aun así el tiempo es insuficiente para poder revisar todas las leyes, por lo que es necesario dar tiempo necesario para poder hacer un análisis profundo de las mismas.
No es la primera vez que el grupo mayoritario en el Congreso Local (PAN) actúa de forma opaca para con los demás legisladores locales señaló la diputada, por lo que consideró importante darle a conocer esto a los ciudadanos, quienes deben saber cómo es el actuar de sus representantes populares.
Dijo que serán los ciudadanos los que juzgarán los motivos de los legisladores panistas para darle celeridad a la aprobación del Paquete Fiscal sin transparencia y sin saber lo que se está aprobando con puntualidad, por lo que hizo un llamado a sus compañeros a recordar que son más de una fuerza política la que está representada en el Congreso Local.
Finalmente consideró que con esta falta de información y transparencia para con los legisladores de oras fuerzas políticas están violentando la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 44, en donde se obliga al reconocimiento y tratamiento por igual de todos los legisladores.