Añadió que la reunión será una sola y la petición para los encargados de tomar acciones concretas contra las irregularidades será “cero tolerancia” a las observaciones, sin distingo alguno para que pague quien haya cometido algún error.
“Dos palabras: cero tolerancia… parejo (…) Al que le corresponde es al órgano de control interno, que revise como última instancia si confirma lo que avaló la Entidad Superior de Fiscalización dentro de la fiscalización y sobre eso se va a determinar su ratificación, habrá cero tolerancia, sea quien sea, quien haya cometido el error, pues que pague”.
En este sentido aclaró que queda pendiente todavía de aprobar las cuentas públicas de organismos descentralizados, ya que a pesar de que se había contemplado se aprobaran en la sesión pasada no se obtuvo la información a tiempo para subirlo a pleno.
Finalmente indicó que próximamente se aprobarán estas cuentas, aunque mencionó que no se tiene fecha concreta debido a que se priorizará el proyecto Cosmos para poder echar a andar el Sistema Penal Adversarial.