En marcha Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Corregidora

18 de Septiembre de 2017
Guardar
en-marcha-planta-de-tratamiento-aguas-residuales-en-corregidora-1
en-marcha-planta-de-tratamiento-aguas-residuales-en-corregidora-1

Corregidora, 28 Sep 2017.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur del municipio de Corregidora, con el objetivo de beneficiar a 378 mil habitantes.

En ese sentido, detalló que con esta acción prácticamente ya desaparecieron los malos olores en la zona, en beneficio de siete mil familias del municipio, es decir, de 28 mil habitantes que resultaron favorecidos de forma directa y 350 mil de manera indirecta.

"Siete mil personas, pero hay que multiplicarlas por cuatro, son 28 mil beneficiados diario, una casa por cuatro, y si sumamos a la zona de la capital, de forma indirecta se están beneficiando 350 mil personas con esta obra", sostuvo.

Además, destacó que con esta obra se abona a la salud de las personas, ya que por los malos olores eran más propensas a padecer enfermedades respiratorias.

 
 

"Y por más químicos que le aventaban no funcionaba y despedía olores, daban ganas de volver el estómago, a lo que olía, y sabíamos que se estaba penetrando el olor a la ropa, con un riesgo además para su salud, todos ustedes tenían una probabilidad más alta de enfermedades respiratorias, tenían 10 a uno probabilidades respiratorias más que ninguno por tener esta irresponsabilidad", enfatizó.


 


Precisó que se entregó un tanque de 17 mil metros cúbicos, con una capacidad para tratar 200 litros por segundo; asimismo, dos sedimentadores que para su construcción utilizaron 200 toneladas de acero.

"Cuyos beneficios de operación ya son tangibles, el tanque de 17 mil metros cúbicos equivale a nueve albercas olímpicas totalmente llenas, se entrega también dos sedimentadores y separarán el agua tratada de la materia orgánica resultante en todo su proceso", describió.

Domínguez Servién, reportó que el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur del municipio de Corregidora, tendrá en total una inversión de 280 millones de pesos, de los cuales, 140 millones de pesos son del Gobierno del Estado y el resto de la federación, provenientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).Esta primera fase, de tres etapas que se pretenden llevar a cabo, tuvo una inversión de 181 millones de pesos.

Actualmente la obra en general tiene un avance físico del 89 por ciento y se estima que en diciembre todo el proyecto esté concluido.

"Tienen mi palabra para que empezando el año esto va a ser totalmente cristalino, seguirá una mejora en todo su entorno y con resultados inminentes", finalizó el mandatario estatal.