Corregidora, 2 de diciembre del 2024.- Previos al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la entrega de apoyos económicos a 625 familias del municipio que tienen a una persona con discapacidad o que se encargan de su cuidado.
Este programa tiene como objetivo contribuir a la economía familiar y fomentar el desarrollo integral de este sector de la población.
Guerrero destacó que las personas con discapacidad son una prioridad en su administración, y adelantó que estos apoyos se incrementarán en 2025, como parte de un esfuerzo por garantizar un entorno más inclusivo y políticas públicas que favorezcan a todos los ciudadanos.
“Mi experiencia con personas con discapacidad en el sector público ha sido un proceso de aprendizaje, en el que hemos comprendido cómo ser cada vez más sensibles y creativos para encontrar las mejores formas de atenderlos”, expresó el alcalde.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Corregidora, Gaby Trápala, hizo un llamado a empresas, instituciones educativas y a la sociedad en general para que se sumen a generar conciencia sobre las capacidades de las personas con discapacidad.
“Hoy nos reunimos para reflexionar sobre un tema de vital importancia: el valor de las personas con discapacidad y el compromiso que debemos asumir para respaldar sus derechos y su dignidad”, comentó Trápala.
En representación de las familias beneficiarias, Regina Navarro agradeció al Gobierno Municipal por los apoyos entregados y por su compromiso con el bienestar social de este sector, destacando que estas políticas públicas han mejorado la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.