Se unen para llevar comida a personas vulnerables en Tequisquiapan

17 de Junio de 2020
apoyo-alimentos-tx
Tequisquiapan, 17 Junio 2020- Un grupo de amigos, ciudadanos y restauranteros de Tequisquiapan, donan comidas diarias a personas vulnerables.

José Luis Trejo, mejor conocido en el municipio como “Chito”, junto con un grupo de amigos y diferentes restauranteros del centro del municipio, se han unido para donar comidas para algunas personas vulnerables que habitan en las diferentes colonias de Tequisquiapan.

Esta idea surge a través convocatorias en Facebook y WhatsApp de “Chito”, Claudia Díaz, Elvia Martínez y de la implementación de la comida para llevar, de los diferentes establecimientos que debían cerrar a causa de la contingencia por Covid-19.


A partir de esto y en pláticas con los dueños de restaurantes, se pusieron de acuerdo para ayudar a las personas que carecen de recursos y se encuentran en un estado de salud vulnerable.

Alrededor de 50 personas son las que han participado en este apoyo que comenzó hace casi 3 meses, por lo que Elvia Martínez y Claudia Díaz, son las encargadas de cocinar los alimentos que se reparten diariamente.



Se reparten 60 comidas a los habitantes de las colonias Santa Fe, Los Tepetates, Barrio de San Juan, Bordo Blanco, López Mateos, Hacienda Grande, Los Sabinos y en el Centro del municipio.

“Es una organización sin fines de lucro y sin ningún giro político”, resaltó Elvia, quien coincidió con sus compañeros e que no buscan el apoyo de ningún partido político.



Sin embargo, este grupo de ciudadanos pide apoyo a la comunidad para continuar con esta entrega de comidas a las personas de otras localidades de Tequisquiapan.

“Necesitamos que nos apoyen económicamente también, tenemos que pagar el envío de la comida, los ingredientes que faltan, los Tupper, gas y jabón; nosotros no cobramos por este trabajo, lo hacemos con mucho amor, pero también tenemos necesidades” comentó Elvia Martínez, una de las cocineras de este proyecto.



Han contado con donaciones de la central de abastos,del mercado municipal, ciudadanos y de algunas tiendas de autoservicio, sin embargo no siempre es suficiente.

“Con uno que ayude los demás se van a sumar, ahorita no existe el dinero suficiente para poder apoyar a todas las personas, pero si tenemos amor al prójimo podemos ayudar y mitigar las necesidades que sufrimos en este momento” concluyó José Luis Trejo.