El objetivo es prevenir cualquier situación que afecte a los ciudadanos y consumidores durante estos días.
Rodolfo Mérida Hernández, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detalló que se tendrá vigilancia en mercados públicos y avenidas concurridas, mediante recorridos a pie y la ubicación de unidades fijas en puntos de mayor afluencia.
“se tiene diseñado el operativo para dar seguridad al visitante y obviamente al vendedor, participarán 120 elementos en coordinación con las autoridades estatales, guardia nacional y el ejército, tenemos disponibles las líneas de emergencia del 911 para denunciar cualquier delito”.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que el próximo fin de semana, tomen precauciones en todos los sentidos para evitar cualquier situación que atente contra su patrimonio y el bienestar físico de las personas.
Además exhortó a denunciar al servicio de emergencia 911, cualquier situación o actitud sospecha de individuos en las calles o que anden rondando cerca de los negocios o domicilios.
De esta manera dijo que con la participación de la ciudadanía y los cuerpos de seguridad, se garantizará no solo el patrimonio de las familias y el comercio en el municipio, sino la seguridad de los ciudadanos en general.
Una de las prioridades del gobierno municipal, es salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y de los visitantes que eligen el Pueblo Mágico para disfrutar de sus fines de semana, por lo que se implementan acciones que favorecen a todos.