Dijo que la finalidad es apoyar a las familias que se vieron afectadas por las lluvias el pasado 30 de junio, por lo que una vez que se tuvo acercamiento con el alcalde Memo Vega Guerrero, el delegado de INFONAVIT ofreció buscar aplicar un seguro de vivienda por daños estructurales y otro por la pérdida de enseres por hasta 10 mil pesos.
El alcalde Memo Vega Guerrero, indicó que luego de la contingencia por las lluvias, se puso en contacto con el delegado de INFONAVIT para atender esta problemática.
El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero y el delegado de INFONAVIT, Ricardo Alegre Bojórquez, manifestaron que actualmente se está realizando una inspección para corroborar las viviendas que podrían entrar en este esquema de seguro.
El alcalde aseguró que actualmente el municipio registra afectación en más de 600 viviendas, en 9 zonas diferentes, como Villas del Puente, por lo que la aplicación del seguro será viable para todos los derechohabientes que tienen crédito de INFONAVIT que se encuentran al corriente.
Dijo que en caso de que los ciudadanos quieran aplicar sus seguros deben acudir al centro de atención de INFONAVIT, ubicado en Boulevard Hidalgo, en la plaza comercial que se encuentra a un costado de la carretera México-Querétaro.
“Villas del Puente tiene aproximadamente 10 años y si los créditos son a 20 años seguramente estamos casi seguros que habrá gente que si aplique, (…) muchos están en las posibilidades de encuadrar en el supuesto, por eso tan importante que esté el delegado, que nos de la información y que él encuentre eco”, apuntó.
Por su parte el delegado manifestó que San Juan del Río no será el primer municipio en donde se aplique este beneficio, ya que habitantes de El Marqués también hicieron uso a consecuencia de las lluvias.
Detalló que los seguros para enseres van desde los 3 a los 10 mil pesos, dependiendo de los daños que se ocasionaron y la altura del agua, al enfatizar que sí los créditos están vigentes, es posible que los propietarios puedan obtener el apoyo para la rehabilitación de los daños a la vivienda.
“Hemos estado en pláticas para atender la emergencia, nosotros cuando ha habido ese tipo de situaciones en Querétaro, a partir de que yo entré a la delegación hemos ya respondido en el caso de El Marqués por la misma situación, entonces aquí el presidente me llamó inmediatamente en cuanto supo la situación, ya hicimos nosotros una inspección”, apuntó.
En cuanto a las viviendas del fraccionamiento Valle Real también fueron monitoreadas, sin embargo el titular de INFONAVIT indicó que el seguro no se puede aplicar, porque el agua no entró en los domicilios.
Para finalizar el delegado federal indicó que para acceder al seguro deberán estar al corriente en su crédito, sin embargo si existen un adeudo menor, pueden ponerse al corriente para poder obtener el beneficio.