USEBEQ repuso 322 útiles escolares tras inundación en San Juan del Río

23 de Octubre de 2017
Guardar
usebeq-repuso-322-utiles-escolares-tras-inundacion-en-san-juan-del-rio
usebeq-repuso-322-utiles-escolares-tras-inundacion-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 23 Octubre 2017.- La USEBEQ repuso 322 paquetes de útiles escolares en el municipio de San Juan del Río para alumnos que perdieron su material educativo durante la inundación del 26 de septiembre, confirmó el coordinador regional Álvaro Cabrera.

Los paquetes incluyeron cuadernos, mochila, lápices, colores, plumas y uniformes, la entrega fue a través de las direcciones de cada escuela con apoyo de los padres de familia.

En lo que respecta a libros de texto gratuito el funcionario señaló que se tiene una cobertura de 80%, estimó que la SEP repondrá el resto durante la próxima semana.


“Se nos agotaron los libros de texto que estaban en la bodega de USEBEQ, pero se solicitó un nuevo stock que se entregará la semana entrante. En lo que respecta a cuadernos, útiles y mochilas todos fueron repuestos con apoyo de los directores”.


Refirió que por la contingencia algunas escuelas tuvieron que suspender actividades en lo que se realizaban trabajos de reparación, en dichos casos se valorará la reposición de clases adicionando horas extras con el objetivo que los alumnos se pongan al corriente.

Agregó que el Instituto de infraestructura Educativa mantiene trabajos en el jardín de niños José Nieto Dorantes, ubicado en la calle de Galeana, para levantar los muros que se afectaron por el exceso de humedad.

“Hay algunas escuelas que suspendieron clases o que los alumnos por la situación que enfrentaron en sus casas se ausentaron un par de semanas, por esta razón consideramos que se ampliarán algunos horarios”.

Álvaro Cabrera señaló que en San Juan del Río hay una matrícula de 54 mil alumnos y de dicho número 322 sufrieron pérdidas por las inundaciones por lo que el porcentaje es bajo.

Finalmente el coordinador regional de USEBEQ en San Juan del Río estimó que para finales de noviembre se presentarán algunos ajustes en los horarios de clases por el inicio de la temporada invernal.