Dijo que este programa constituye a que los niños puedan entrar media hora tarde en el turno matutino, aunado a otras medidas, como filtros en sus hogares e instituciones educativas.
“Este programa por parte de USEBEQ se realiza en todo el estado, sobre todo se hace énfasis en lugares donde el clima es más cruel, como en Amealco, pero en San Juan del Río tomamos en cuenta las comunidades que colindan con el municipio”.
Describió que comunidades como Santa Lucía, El Chaparro, La Estancia, Tunamanza, Galindo, Senegal de las Palomas y Cuadrilla de Enmedio, entre otras, las condiciones climatológicas son más fuertes, debido a la cercanía con el municipio de Amealco.
Señaló que el propósito es proteger a los menores de edad de las bajas temperaturas de la temporada invernal, por lo que los estudiantes podrán ingresar con ropa abrigadora como chamarras, suéter, gorras, y en el caso de las alumnas se permitirá el uso del uniforme deportivo, mallas o mallones.
Judith Ortiz Monroy, regidora de la comisión de Educación y Cultura en San Juan del Río.
Ortiz Monroy indicó que en estos tres meses se presentan ausentismo por enfermedades en las instituciones educativas, por lo que hace un llamado a los padres de familia a atender de manera inmediata, presentando recetas médicas y reportando las inasistencia de sus hijos.
“Lo que se le solicita a los padres de familia de familia es presentar la receta médica a los maestros o directores y ellos llevan una estadística y reportan sus avances, referente a la asistencia; para tener un buen rendimiento escolar los padres de familia tendrán que justificar el ausentismo de sus hijos”, concluyó.