Ultimátum a ex funcionarios para solventar irregularidades en San Juan del Río

28 de Octubre de 2015
Guardar
Catalina Calva Corona, Contralora Municipal.
Catalina Calva Corona, Contralora Municipal.
San Juan del Río, 28 Octubre 15.- La contralora del municipio Catalina Calva Corona, lanzó un ultimátum a los ex funcionarios del gobierno municipal de Fabián Pineda Morales, para que solvente las presuntas irregularidades que dejaron y evitar que puedan ser sancionados.

La funcionaria municipal dijo que ya fueron notificados de manera oficial alrededor de 17 funcionarios de la administración de Fabián Pineda Morales, sobre las irregularidades detectadas en el proceso entrega recepción.

De ahí que advirtió que tendrán hasta el 18 de Noviembre para solventar más de mil observaciones, con el objetivo de evitar alguna sanción.

Indicó que los funcionarios de la administración encabezada por Guillermo Vega Guerrero, tuvieron como fecha límite el 22 de octubre para entregar las observaciones detectadas en cada dependencia, por lo que aseguró que desde el pasado lunes la contraloría inició con la notificación a los ex funcionarios, a fin de que tengan 15 días hábiles para dar respuesta oportuna.

“Tomamos en consideración que vamos a tener días inhábiles y lógicamente esos no se cuentan, hasta el momento solo 15 han sido notificados de manera personal que es lo que nos indica la ley”, manifestó.

Reconoció que dos ex secretarios no han sido localizados, por lo que se girarán los citatorios y en su caso se tendría que levantar una constancia, de no tener respuesta.

Destacó que por cuestiones jurídicas no está permitido revelar nombres y áreas donde se encontraron presuntas irregularidades, sin embargo enfatizó que todas son preocupantes.

“La verdad es que sí, todas son preocupantes, hay algunas áreas donde hubo irregularidades que lógicamente pesan, y que le van a pesar al municipio en la economía, hay otras en las que lógicamente habrá sanciones”, puntualizó.

Calva Corona aseveró que hasta el día de hoy ninguno de los ex funcionarios notificados a dado contestación a las observaciones realizadas, que deben ser por escrito.