San Juan del Río, 10 de septiembre del 2024.- Durante una manifestación en el Centro Cívico, el líder sindical del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), Gregorio López González, denunció las deficiencias en los servicios médicos, destacando que un trabajador falleció recientemente debido a la falta de atención oportuna en su tratamiento de cáncer, y que otros empleados llevan semanas sin recibir medicamentos esenciales como la insulina.
En su intervención, López afirmó que el desabasto de medicamentos y la falta de cirugías urgentes ha puesto en riesgo la salud de los trabajadores.
Relató que, el día anterior, él mismo tuvo que compartir su insulina personal con un compañero que llevaba dos semanas sin recibir el medicamento, lo que evidenció la gravedad de la situación.
El pliego petitorio presentado por los trabajadores se centra en la exigencia de servicios médicos adecuados, el suministro de medicamentos de patente y la realización de cirugías que llevan meses pendientes.
Los manifestantes buscan alcanzar acuerdos con las autoridades administrativas a través de las negociaciones de su líder para poner fin a esta problemática y evitar que, de acuerdo a sus reclamos, más trabajadores sufran consecuencias por la falta de atención médica.
“Ya no les creemos”, afirmó López en relación con las promesas anteriores de las autoridades, advirtiendo que la salud de los empleados está en juego y que la paciencia del sindicato se está agotando.






Evento académico en Hospital General de San Juan del Río. SESA capacitó en detección de reacciones adversas a medicamentos. Foto: SESA Querétaro. 








