Dijo que gracias al apoyo proporcionado por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, el edificio se fue construyendo, ya que desde el 2016 se ha donado losa, así como efectivo para programas en rehabilitación.
Indicó que esta construcción contará con cuatro espacios para consulta externa en las especialidades de oncología, ginecología y psicología, con capacidad de 16 pacientes por cada consultorio al día.
Así también, se contará con un área de quimioterapia, con capacidad para 12 personas por sesión, programando dos turnos al día; de igual forma existirá un área de diagnóstico dando la atención de 15 a 20 personas por jornada y un aula de capacitación.
“Podríamos inaugurar en el mes de octubre, todo depende del apoyo que vayamos consiguiendo; el presidente Memo Vega es el que nos está apoyando, por que por parte de otras personas no hemos recibido apoyo”, apuntó.
Medina Pacheco describió que solo falta el piso, ya que la instalación eléctrica, las tuberías, ventanas y protección registran un avance para la correcta operatividad del inmueble.
Abundó que Grupo Reto es una asociación civil apartidista y que lo importante es tener el apoyo de quien esté en la presidencia municipal, así como los apoyos estatales y nacionales.
Puntualizó que actualmente es un programa preventivo educativo, donde se busca impartir la cultura de prevención en diferentes instituciones de San Juan del Río, así como dar acompañamiento a los pacientes, con terapias grupales, talleres ocupacionales y clases de baile, entre otros.
Por último, agregó que actualmente cuentan con 12 voluntarias en la asociación, al referir que el equipamiento con el que cuentan ha sido adquirido mediante los donativos de los eventos que realizan.