Reconoció que aún no se tiene una fecha para solucionar la problemática, ya que no se han establecido acuerdos entre las partes jurídicas, además de manifestar que el poder ejecutivo y legislativo están entablando un dialogo permanente para concluir la obra.
“Hoy estamos interactuando con algunas de las dependencias para tratar de destrabar el asunto de San Pedro Ahuacatlán, pero todavía no hemos podido afianzarnos estamos ahorita en pláticas con las dependencias para ver que procede”, aseguró.
El legislador aseguró que los ejidatarios también están abiertos a la negociación, sin embargo, la situación jurídica de ambas partes siguen en pláticas por el costo de los predios, al afirmar que se debe considerar el beneficio que la obra tendría para todos los habitantes de la zona.
“Se está trabajando para que se lleguen a los acuerdos pertinentes y con ello se pueda ejercer algún otro recurso, no se puede quedar esa obra así”, apuntó.
Cabe señalar que actualmente la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) ya devolvió 18 millones de pesos, debido a que se tenía fecha de entrega de obra.
La obra también ha generado molestias entre los habitantes de la zona y algunos percances automovilísticos, por lo que las autoridades siguen mostrando un dialogo permanente con los ejidatarios para que se concluya el proyecto.