Detalló que por parte de la dependencia estatal son 50 millones de pesos los que se destinaron al municipio, sin embargo derivado de las aportaciones del gobierno federal y municipal, la bolsa incrementará a por lo menos 100 millones de pesos, al recordar que durante el 2016 se ejecutaron alrededor de 10 millones de pesos en infraestructura social en solo dos comunidades.
“San Juan del Río siendo un municipio muy grande va a recibir un incremento en el presupuesto que se va a invertir por parte de la secretaría, principalmente en infraestructura, donde estamos trabajando en conjunto con las autoridades municipales para presentarles cuales van a ser las obras que se realizarán este año”, apuntó.
El funcionario estatal manifestó que actualmente se están evaluando los proyectos a ejecutarse, por lo que en dos semanas a más tardar se darán a conocer los puntos a atender, sin embargo adelantó que se buscará beneficiar a las zonas más vulnerables del municipio, a fin de mejorar la calidad de vida de cientos de sanjuanenses.
Asimismo añadió que se fortalecerán los programas ya existentes, principalmente el de viviendas, donde se busca que las familias mejoren sus techos y pisos de manera inmediata.
“Estamos haciendo las corridas, apenas la semana pasada, nos aprobaron el presupuesto para cada uno de los programas y todavía no terminamos de definir las especificaciones”, sentenció.
Finalmente, Dorantes Lambarri expresó que con la delegación de SEDESOL también se están asignando los recursos de coinversión para los distintos programas, por consiguiente se desconoce el monto exacto que se destinará a la entidad.