Santuaria sin infraestructura de drenaje en San Juan del Río

30 de Septiembre de 2019
Guardar
santuaria-japam
santuaria-japam
San Juan del Río, 30 Septiembre 2019.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Carlos Camacho Durán, aseguró que los desarrolladores inmobiliarios tienen la obligación de dotar de infraestructura de drenaje a los conjuntos habitacionales que construyan.

Lo anterior, luego de que decenas de habitantes del Barrio de la Concepción se manifestaran esta mañana, cerrando por un momento Avenida Paso de los Guzmán, para solicitar que la red de drenaje del fraccionamiento Santuaria no se conecte al colector de la comunidad.



“Corresponde a ellos construirla, ejecutarla, ponerla en marcha, conectarla y entregársela a JAPAM lista para su operación”, afirmó el funcionario.




Camacho Durán, aseveró que la empresa constructora deberá buscar la forma de hacer un subcolector hacía el río San Juan, para que quede independiente al del barrio.

“La gente del barrio ha percibido que este drenaje se va a interconectar al drenaje de la comunidad pero no es viable, además nuestra exigencia con el desarrollador es que haga su propia conexión nueva”, manifestó.

Recordó que este fraccionamiento en las inmediaciones de Paso de los Guzmán y el Canal de Santa Clara, estará conformado por aproximadamente 300 casas, por lo que indicó que conectar el drenaje al colector del Barrio no sería compatible.

“Está pendiente la conexión del drenaje porque no solo requieren del permiso de JAPAM, sino de la Comisión Nacional de Aguasy de algunas otras autoridades que tiene que ver con el cruce”, expresó.

Apuntó que si bien, esta obra le corresponde al fraccionador, si existiera algunazona que en un futuro pudiera beneficiarse, la Junta podría intervenir para compensar una parte del costo.

Por último, el funcionario se comprometió con el delegado de la comunidad para que esta semana inicien los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en su localidad, al referir que ya están saturados.

“Tal vez sea imposible rehabilitar o sustituir de manera completa en una sola etapa, pero vamos a pensar cómo poderlo ir rehabilitando, empezando por las zonas más críticas”, finalizó.