San Juan del Río, 12 julio 2022.- La comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte, solicitó la pavimentación en siete calles que se encuentran en mal estado, impidiendo la movilidad de las familias que habitan en la zona.
“Nos faltan 7 calles que necesitan empedrado, son calles con bajadas de agua, son calles que por el agua falta el empedrado, porque se ha tratado de hacer con tepetate, pero con las lluvias se vuelve a ir, estamos esperando el presupuesto del 2023”, indicó la subdelegada, Cecilia López Hernández.
Mencionó que ya están gestionadas ante Obras Públicas, por lo que esperan que para el próximo año el gobierno de Roberto Cerrará les dé la buena noticia de que se va a intervenir en San Sebastián de las Barrancas Norte.
Dijo que al ser más de 2 mil 500 habitantes en la comunidad, es mucha la demanda de los vecinos, ya que cuando llueve copiosamente la zona se convierte en un verdadero lodazal y no se puede caminar bien por las calles.
La subdelegada dijo que la obra pública es de los principales temas que se deben abordar en su comunidad, ya que anteriormente los tenían en el olvido, por lo que ahora se tendrán que esperar al presupuesto del siguiente año.
Refirió que otro grave problema que tienen es que nadie de la localidad cuenta con drenaje, debido a que el costo de inversión es alto, y que el servicio de agua potable es escaso.
Indicó que mantiene constante acercamiento con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para detectar cualquier irregularidad en el servicio.
“De drenaje en toda la comunidad no contamos, se ha planteado pero la disponibilidad e inversión es bastante, del agua potable hay unas zonas donde no llega a abastecer todo o completa, en ocasiones no tenemos agua, pero nos comunicamos con JAPAM”, finalizó.