San Juan del Río, 22 Agosto 2022.- Será el próximo año cuando el gobierno municipal solicitará un empréstito de 47 millones de pesos y trabajará para solicitar un incremento presupuestal más amplio, aseguró el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
En entrevista, el edil apuntó que el retraso para el otorgamiento del crédito, se debió al largo tiempo de espera para reunir los requisitos de esta línea de crédito, como los vistos buenos de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), la calificadora Fitch Ratings y el trabajo de la Secretaría de Finanzas.
“Las cartas nosotros ya la tenemos y no tenemos deuda, pero si las condiciones para tener este crédito. Nos acercamos al cierre del año y necesitamos ver qué es lo que se viene para el 2023 si no fuera posible destrabarlo, se replanteará y solicitaremos un incremento”, aseguró.
Además, agregó que se buscará que el endeudamiento se tramite a través de la Legislatura Local, con la intención que haya más tiempo para pagar este monto, que beneficiará y robustecerá el programa de obra pública del siguiente año.
“Eso no nos dará menos tiempo (...) no, más tiempo, una vez que pasa la legislatura, es cuando pedimos que sea más allá de esta administración, es decir, que sea transtrienial. Queremos arrancar 2023 con obras más que aseguradas y comprometidas con los sanjuanenses”, indicó.
Asimismo, mencionó que, en un principio con los 47 millones de pesos, se pretendía realizar alrededor de 13 proyectos enfocados al tema pluvial principalmente, pero si les autoriza en su momento la legislatura esta ampliación podrían aumentar los resultados.
Finalmente, el edil aseguró que una de las necesidades más sentidas es la obra pública en las comunidades, ya que una gran parte de las vialidades necesitan de rehabilitación en beneficio de los habitantes.