Roberto Cabrera se reunió con trabajadores de San Juan del Río

15 de Diciembre de 2021
Guardar
roberto-cabrera-trabajadores-1
roberto-cabrera-trabajadores-1

San Juan del Río, 15 Diciembre 2021.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se reunió con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR).

El edil les hizo entrega de uniformes nuevos para su administración, así como de materiales y herramientas para sus labores del próximo año, en los diferentes puestos del gobierno local.

Dicho sindicato está conformado por empleados de distintas áreas, secretarías y dependencias del Municipio de San Juan del Río, como pueden ser Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, áreas administrativas, seguridad y empleos como jardinería, limpieza y mantenimiento, recolección de basura e intendencia. 

El alcalde agradeció la labor de los trabajadores y empleados del municipio que pertenecen a esta organización, a la cual consideró de gran apoyo y relevancia en el ejercicio de los programas permanentes de San Juan del Río, así como en el funcionamiento general de su administración y con vías a una mejora de los trabajos hasta 2024. 

Cabe recordar que, en los meses previos al cambio de gobierno, los sindicalizados habían denunciado problemas con el servicio médico que tenían dentro de sus prestaciones, por lo que uno de los principales pendientes del nuevo alcalde fue asegurar que cada trabajador pudiera proveerse de un servicio de salud de buena calidad o de su preferencia.

De acuerdo con el SUTSMSJR, son 750 los agremiados a esta organización, entre personal activo en sus funciones y jubilados, que mantienen parte de sus prestaciones dentro del sindicato; hasta el momento no se visualizan quejas de este gremio dentro de los primeros 3 meses de gobierno de Roberto Cabrera. 

El SUTSMSJR es la organización más activa en su tipo dentro de los diferentes sindicatos, municipales o estatales, al servicio de alguna institución pública, debido a que anteriormente han llegado a emplazamientos a huelga por desacuerdos con el contrato colectivo, así como por incrementos salariales; fue en mayo de este año cuando los trabajadores anunciaron un posible paro.