Presentarán manifestación de bienes 800 trabajadores en San Juan de Río

09 de Septiembre de 2016
Guardar
catalina-calva-corona-1
catalina-calva-corona-1
San Juan del Río, 9 Sep 16.- La contralora municipal, Catalina Calva Corona, manifestó que el próximo primero de octubre más de 800 trabajadores de la presidencia municipal tendrán que presentar su declaración patrimonial, para evitar que sean sancionados y hasta dados de baja de la administración.

De acuerdo con la titular de fiscalización, este proceso deberá realizarse antes del 30 de octubre, por lo que proyectan que el gobierno de Memo Vega sea el primero en cumplir con lo que establece la Ley de transparencia, ya que en caso de no cumplir los funcionarios se harán acreedores a sanciones económicas.

“Contraloría del estado nos envía el listado de personas que no cumplieron con su manifestación anual y serán sancionados con los términos que la misma ley indica, en caso de manifestación deben ser 15 días a un año de multa”, subrayó.

Asimismo explicó que este año el formato para este trámite cambio, por lo que el personal de la contraloría recibirá capacitación para orientar a los trabajadores.

“Nosotros queremos cerrar este trámite una semana antes para volvernos a sacar el primer lugar, como el año anterior. Esto se puede hacer de manera electrónica o venir aquí para que ayudemos al llenado, nos van a cambiar el formato, entonces vamos a contar con esta situación y estamos esperando indicaciones”, aseveró.

La funcionaria aseveró que se hará una calendarización en coordinación con los titulares de cada área, evitando que la operatividad quede vulnerable, especialmente en la SSPM, donde la gran mayoría de los elementos deben realizar este trámite.

“Vamos a sentarnos con los funcionarios para hacer un calendario y que lo hagamos por secretarías, el groso de nuestras manifestaciones es la Secretaría de Seguridad Pública, entonces nos estaremos sentando con los titulares para calendarizar sin agraviar la operatividad”, afirmó.

Catalina Calva también señaló que existen cerca de 90 funcionarios que dejaron de laborar en la presidencia en esta administración, por lo que también deberán presentar su manifestación de bienes finales, evitando sanciones, que pueden llegar a ser inhabilitaciones como servidores públicos hasta de 5 años o multas económicas.

“La ley es clara, son de 15 días de multa hasta dos años de inhabilitación o 5 en el peor de los casos para manifestaciones finales, de acuerdo a las condiciones que marca la misma ley”, apuntó.