Pega 'chicle', emprendimiento de Tizoc, niño de 13 años

yeiza maria rayo
Periodista
22 de Diciembre de 2022
Guardar
Tizoc, niño de 13 años, platica de su emprendimiento 'Chicle'.
Tizoc, niño de 13 años, platica de su emprendimiento 'Chicle'.

San Juan del Río, 22 diciembre 2022.- Durante el programa Live de ROTAVISTA conocimos a Tizoc, un adolescente de solo 13 años, que ya ha emprendido con su marca de prendas y artículos de vestir, denominada Chicle.

Se especializa en hacer ropa pensada en los bailarines que se dedican en el breakdance, además de que es partícipe de varias actividades extracurriculares como taekwondo, batería y natación.

“La marca surge hace como siete meses, estábamos intentando comprar ropa para mis clases de break dance, pero ninguna me gustaba, además era muy caro, entonces mi mamá fue cuando me dio la idea de hacer una marca, agarré dos dibujos que ya tenía de mi clase de graffiti, los mandé a digitalizar y luego a imprimir”, refirió Tizoc durante la entrevista con Yaiza Rayo.  

Tizoc, niño de 13 años, platica de su emprendimiento 'Chicle'.
Tizoc, niño de 13 años, platica de su emprendimiento 'Chicle'.

Destacó que su marca también es para dar mensajes de inspiración y visibilizar el breakdance como un deporte y no como algo para “vagos”, pues se tiene muy estigmatizado este tipo de prácticas como algo de calle o incluso vulgar. 

Entre sus proyectos para fomentar su marca, es ofrecerlo en un pequeño puesto durante sus competencias y eventos enfocados en el arte urbano, así mismo, piensa en aperturarse a nuevos diseños, aprendiendo diseño gráfico de manera particular, así como también en otro tipos de prendas. 

“Yo quiero aprender a diseñar de manera digital, porque muchas veces no queda como realmente lo visualizaba en mi mente, entonces con ayuda del gobernador fue que conseguí un apoyo para mi tableta, donde estoy aprendiendo diseño gráfico'', comentó. 

Tizoc, niño de 13 años, platica de su emprendimiento 'Chicle'.
Tizoc, niño de 13 años, platica de su emprendimiento 'Chicle'.

Destaca que sus prendas además de estar diseñadas para cierto grupo, cuenta con detalles que las hacen destacar como el logo, su firma Boy Tizoc, estampados en tornasol, reflejante y que brillan en la oscuridad.  

Sin duda, un joven emprendedor que hace las cosas por amor al arte, refirió que sus planes a futuro es hacer que su marca sea más reconocida, colaborar con personas de esta índole y dedicarse a ser un gran bailarín de break dance. 

Entrevista con Tizoc, quién nos hablará de su marca “Chicle”.

 

Archivado en