San Juan del Río, 12 diciembre de 2022.- Ever Francisco Martínez, mejor conocido como 'Ever Magia' o 'Magia Negra', expuso las dificultades que un artista afronta a lo largo de su carrera.
En entrevista durante el programa ROTAVISTA con la periodista Yaiza Rayo, se abrió al público para narrar lo que se vive al interior y la lucha que se tiene que hacer cuando no confían en tus proyectos y anhelos.
"La ignorancia y esa desconfianza de tus seres queridos de creer en ti y finalmente la situación económica que tiene mucho peso en el mundo del arte", dijo que son factores para poder sobresalir.
Mencionó que el luchar contra ti mismo es uno de los retos más grandes, ya que enfrentan una competencia constante de mejorar o sabotear todo lo que has hecho por tu pasión.
Destaca que lo importante es mantener la disciplina, fuerza y valor, aprender nuevas cosas para mejorar en su trabajo y sobre todo apoyarse así mismo, "darse el valor que mereces como persona y como artista, tomar en cuenta el tiempo y el conocimiento que con tanto esfuerzo se han adquirido".
'Ever magia' ha tenido que dividirse en dos para dedicarse al muralismo, ya que el miedo al fracaso ha sido un factor determinante para poder enfrentar los restos, sobre todo cuando no se tiene el apoyo moral.
"Cuando llega este seudónimo, de Magia negra o Ever Magia, fue como si tomara de la mano a Ever, para arriesgarse y hacerlo, poniéndole una carcasa para enfrentarse a la sociedad y protegerlo para que siguiera haciendo lo que ama”, refirió el artista.
Ante esto, considera que dedicarse al arte es un constante sacrificio, con tu tiempo, con tu familia y otras cosas, en un principio el problema principal es el dinero y con tus seres queridos, ya que nos han inculcado de que el arte no debe ser tan valorado en la industria.
Dijo que otra de las vertientes es el tiempo, pues no podrías pasar ese tiempo de calidad con las personas importantes en tu vida para seguir avanzando en lo profesional.
Sin embargo, 'Magia Negra' refiere que a pesar de las dificultades siempre habrá más recompensas, te abres puertas nuevas, aprendes de distintas culturas, técnicas, conocerás nuevas personas y lo mejor es que vivirás de lo que te apasiona.