De acuerdo con habitantes de la zona, durante la semana pasada el personal docente les notificó sobre el retiró de un catedrático, por lo que temen que los más de 100 niños que se encuentran en la institución se vean afectados en su educación.
“Lo que pasa es que la semana pasada en la escuela les notificaron que se va quitar un profesor, los padres de familia están inconformes, ya que el profesor es muy necesario, porque es una escuela pequeña y los niños necesitan que la plantilla de docentes este completa”, apuntó una de mas madres de familia.
Asimismo, refirió que el día lunes una comitiva de padres acudió a las oficinas de Servicios Regionales de la USEBEQ y posteriormente a las oficinas centrales en la capital del Estado, sin embargo, al no tener respuesta determinaron manifestarse en el plantel, exigiendo la intervención y explicación de las autoridades educativas.
La manifestación la han realizado durante toda la semana, exigiendo la intervención del gobierno estatal, ya que el plantel alberga a todos los menores de la comunidad.
Señalaron que hasta el momento han sido ignorados, por lo que tienen contemplado cerrar las instalaciones, hasta que la autoridad educativa atienda sus demandas.