San Juan del Río, 29 Ene 2025.- El Ejército Mexicano continúa con su reclutamiento permanente para cubrir las vacantes generadas por bajas en el séptimo regimiento, mecanizado, ubicado en La Llave.
El mayor del arma blindada Jaime Trueba Rosales, jefe de Personal del Séptimo Regimiento, resaltó que el proceso de reclutamiento es transparente y accesible, enfatizando las oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de las Fuerzas Armadas.
Apuntó que actualmente, el proceso de selección ha generado una lista de espera de 20 personas, superando las 50 plazas inicialmente disponibles.
Los requisitos básicos para ingresar incluyen: ser mayor de edad, contar con certificado de estudios (secundaria o preparatoria), cartilla militar liberada, acta de nacimiento, antecedentes no penales, credencial de elector y comprobante de domicilio.
Los aspirantes deben presentarse en la unidad militar más cercana, donde se les realizará una entrevista, evaluación psicológica y examen médico. Si son considerados aptos, pasarán a formar parte de la lista de espera.
El reclutamiento está abierto para quienes deseen integrarse al Séptimo Regimiento o a cualquier unidad militar del país.
Aquellos que sean seleccionados para la base de La Llave iniciarán su capacitación con el curso “Kassir”, un programa básico de tres meses que constituye el primer nivel de inducción.
Una vez completado el curso, los soldados tendrán la oportunidad de ascender dentro de la estructura militar.
Para optar por el grado de sargento o ingresar a la escuela de oficiales, deberán cumplir con un año de antigüedad y aprobar los exámenes correspondientes.

















Socios industriales de CANACINTRA San Juan del Río participaron en la elección de presidente y Mesa Directiva para el periodo 2026-2027. 

