San Juan del Río, 23 Agosto 2022.- Las obras de mantenimiento que realiza BANOBRAS en la carretera federal, desde la caseta de peaje en Palmillas, hasta el kilómetro 165, han durado ya más de tres años, lo que ha generado múltiples accidentes mortales.
Sin embargo ahora se suma alrededor de otro año y medio, para que se rehabiliten otros 10 kilómetros de carretera, lo que implica que el tiempo se prolongue y se registren más accidentes.
La Autopista México Querétaro, se ha caracterizado como un punto rojo en materia no solo de inseguridad, sino de accidentes ocurridos principalmente durante las obras de mantenimiento que se han ejecutado a lo largo de los años.
Las autoridades federales, a través del BANOBRAS, realizan otro tramo de rehabilitación, por lo que se llevan a cabo trabajos provisionales para que la maquinaria pueda realizar las maniobras en por lo menos 10 kilómetros más, en dirección a Querétaro.
Los preparativos que realizan, es el reacondicionamiento del divisor central para que puedan trabajar las máquinas al momento de levantar el concreto del carril de alta velocidad, que es el que de acuerdo a la información presenta desperfectos.
De esta manera, se dijo que los trabajos podrían demorar por lo menos otro año y medio para que se concluyan, lo que alargará la situación de fluidez del transporte de carga, de pasajeros y de vehículos que diariamente circulan sobre la vialidad.
Cabe hacer mención que para acondicionar el divisor central de la carretera México Querétaro, están siendo talados decenas de árboles, sobre todo alcanfores, que por muchos años permanecieron en el tramo de San Juan del Río a Querétaro.