El Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, dijo a Rotativo de Querétaro, que fueron 50 millones de pesos los que se redireccionaron para atender lo que se requiera por la contingencia sanitaria y que impactarán en 29 obras que ya no se harán en este año.
Explicó que el presupuesto original implicaba la realización de 113 obras con recursos municipales, además de otros 310 millones de pesos, que se habían comprometido por el gobierno del Estado para beneficio de San Juan del Río.
Sin embargo dijo que ahora el municipio, solamente tiene programadas 84 obras, que se realizarán durante el año y que impactarán sobre todo en materia de vialidades nuevas y rehabilitación de las ya existentes.
“De esta aprobación se redujo la inversión del municipio en materia de obra pública en 50 millones de pesos, estamos hablando que lo que tenemos programado para este año van a ser 271 millones”, subrayó.
Marín Hidalgo, destacó que se realizarán 84 obras , de las cuales ya existen 10 concluidas con una inversión de 10.5 millones de pesos.
El funcionario indicó que debido a las regulaciones en materia sanitaria por el Covid-19, las obras proyectadas han disminuido su ritmo, sin embargo se sigue trabajando, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades.
“Bajo estas normativas hemos estado trabajando en lo que nos permiten las nuevas disposiciones que se han estado dando en materia sanitaria”, mencionó.
De esta manera destacó que existen 26 obras que están en proceso y que implican una inversión de alrededor de 44.5 millones de pesos, mientras que una vez que termine la contingencia, se aplicarán 214 millones de pesos para 48 obras que deberán ejercerse antes de que concluya el año.