Mujer defraudada con la venta de su vehículo en San Juan del Río

Lo ofreció en redes sociales y la despojaron de la unidad sin que el depósito en su cuenta se haya concretado.

Martín García
Periodista
28 de Mayo de 2023
Guardar
Mujer defraudada con la venta de su vehículo en San Juan del Río.
Mujer defraudada con la venta de su vehículo en San Juan del Río.

San Juan del Río, 28 mayo 2023.- Una mujer residente de San Juan del Río, se convirtió en otra víctima de una estafa en línea que resultó en la pérdida de su vehículo. 

Se trata de un Chevrolet Aveo color azul marino, 2017 y sin placas de circulación, debido a que se realizó la baja ante las autoridades.

El incidente ocurrió el pasado lunes 22 de mayo y se inició cuando la víctima fue contactada por un supuesto "Dr. José Alberto Barrientos" a través de Facebook, donde había publicado la venta de su vehículo.

Mantuvieron comunicación principalmente a través de WhatsApp, por lo que ‘Barrientos’ solicitó detalles sobre el vehículo, incluso pidiendo fotos y vídeos de la unidad. 

Tras negociar el precio, Barrientos explicó que el vehículo sería para su esposa, acordando encontrarse para concretar la transacción en las oficinas del CECUCO donde se haría la baja de las placas en la oficina de finanzas.

Sin embargo, solo la supuesta esposa de Barrientos llegó a la reunión, una mujer de complexión robusta, tez morena, cabello largo y chino color castaño, estatura aproximada de 1.60 m, de entre 23 y 27 años, y ojos verdes. Tras el trámite de la baja de placas del vehículo y obtener un permiso para conducir, llegó el momento del pago.

Se acordó que la transacción se realizaría por transferencia bancaria, la cual fue confirmada por Barrientos a través de una captura de pantalla donde supuestamente había realizado el depósito. 

De esta manera la víctima entregó su vehículo y la factura original sin endosar, confiando en que el pago se había realizado correctamente.

Al día siguiente, el depósito mostró el mensaje de "salvo buen cobro” en el extracto bancario de la víctima, lo que le hizo suponer que la transferencia había sido exitosa, pero al siguiente día se confirmó que no se había concretado. 

Sin embargo, el sujeto identificado con el apellido de Barrientos mantuvo comunicación con la víctima, prometiendo entregar el dinero en efectivo, pero nunca cumplió y finalmente sucedió lo que por lo general sucede, que es bloquear a la víctima y no volver a entablar comunicación.

La Fiscalía local ya ha iniciado una investigación sobre el caso. Se insta a cualquier persona que haya sido contactada por el supuesto Dr. Barrientos o que tenga información relevante, a ponerse en contacto con las autoridades lo antes posible.

Asimismo, se insta a los lectores a compartir esta información a través de las redes sociales, con el fin de prevenir futuras estafas.

En medio de este alarmante incidente, se recuerda al público que extreme las precauciones al realizar transacciones en línea, verificando siempre la identidad del comprador y confirmando que los fondos se han depositado correctamente antes de entregar bienes o servicios.