Motociclista pierde la vida y acompañante una extremidad en brutal accidente

Martín García
Periodista
23 de Febrero de 2019
Guardar
motociclista-accidente-san-juan-del-rio-2
motociclista-accidente-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 23 Febrero 2019.- Trágico accidente de un motociclista y su acompañante, se registró sobre la carretera federal 120 San Juan del Río Xilitla, donde uno murió en el lugar de los hechos y otro resultó gravemente con la amputación de una de sus extremidades inferiores.

El percance sucedió cuando las víctimas se desplazaban a bordo de una motocicleta con placas de circulación ETA-1J para el Estado de Querétaro y presuntamente debido al exceso de velocidad el conductor perdió el control y derrapó.

Fue en el kilómetro 10 de la carretera donde la motocicleta se impactó contra el muro de contención, lo que provocó que uno de los ocupantes muriera de manera trágica en el mismo lugar, mientras que el otro salió literalmente disparado, perdiendo una de sus extremidades inferiores.

El lesionado quedó gravemente lesionado del otro lado del muro de contención, mientras que la parte de su extremidad fue localizada por la cinta asfáltica de rodamiento. El cuerpo sin vida del ahora occiso quedó a unos 50 metros de la motocicleta.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia, siendo paramédicos de un ambulancia del Centro Regulatorio de Urgencia Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, quienes auxiliaron al lesionado y lo trasladaron a un centro hospitalario.

Las autoridades señalaron que el principal motivo del accidente se debió al exceso de velocidad a que se desplazaba la motocicleta, por lo que al perder el control se impactó contra el muro de contención de acero de la carretera.

La zona fue acordonada por la Policía Municipal y Estatal, hasta que llegaron los servicios periciales y personal de la fiscalía, que se encargaron de las diligencias para el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida y los restos del cuerpos del lesionado.

Fue la Policía Federal la que hizo el levantamiento terrestre del percance, lo que permitirá a las autoridades determinar las causas más precisas del fatal accidente.