Explicó que dos de las grúas serán de alto tonelaje mientras que las restantes se utilizarán para vehículos ligeros, así mismo, indicó que la señalética que se colocará ayudará a prevenir accidentes.
En cuanto a los elementos de la Guardia Nacional, quienes pertenecen a la división de caminos, el diputado explicó que a diferencia de la Policía Federal, se trasladarán a bordo de motocicletas con el objetivo de facilitar la movilidad.
"La idea es que sea un servicio mucho más amigable de la ahora Guardia Nacional (…) se están previendo todo ese tipo de situaciones", indicó.
Precisó que durante la obra los automovilistas que decidan tomar el MacroLibramiento podrán retomar la Autopista a la altura de la carretera 120 de tal manera que puedan evitar todo el tramo que será intervenido.
Sin embargo dijo que existen cerca de 15 topes del MacroLibramiento a la incorporación de la carretera 57 a la altura de San Gil, por lo que subrayó, temen que se vuelva un punto de inseguridad para los automovilistas y transportistas.
"Se está analizando el costo beneficio (…) es un tema que tomaron en SCT, BANOBRAS y CAPUFE , y que se está analizando todavía, es decir, se está haciendo todo el análisis completo para que se tengan las menores afectaciones", señaló.
Así mismo, garantizó que se mantendrá constante la comunicación con las empresas que realicen la obra, con el objetivo de dar cumplimiento a todos los requerimientos.