San Juan del Río, 9 Feb 16.- La titular de la contraloría municipal, Catalina Calva Corona, apuntó que será a finales de marzo cuando la dependencia municipal difunda las propuestas de sanción, respecto a las observaciones detectadas en el proceso de entrega-recepción, del pasado gobierno.
Detalló que la contraloría también interpondrá denuncias por anomalías detectadas en varias áreas, específicamente en tres que ya están debidamente elementadas, sin embargo existen seis expedientes erradicados con irregularidades graves, pero tendrán que ser respaldadas.
“Tengo trabajando tres de cuenta pública, que es DIF, Municipio y JAPAM y varias denuncias importantes, los seis expedientes involucran recursos económicos”, apuntó.
Explicó que las demandas corresponden a irregularidades en el manejo de los recursos públicos y todos los casos forman parte de las irregularidades detectadas en la entrega-recepción.
Dijo que las irregularidades próximas a sancionar podrían recaer en áreas como la Secretaría de Finanzas, Obras Públicas, Servicios Municipales y Secretaría de Seguridad Pública.
En cuanto a las acciones legales en contra de quien resulte responsable por la compra de un pseudo sistema informático para la JAPAM, donde el organismo erogó 4.5 millones de pesos, la funcionaria municipal indicó que Francisco Chan Reséndiz, tendrá que comparecer ante la dependencia por diversas irregularidades detectadas, tanto por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) como y durante, el proceso de entrega recepción.
Por lo que confirmó que al dar inicio con los procedimientos se esperará para aplicar las sanciones administrativas o resarcitorias que procedan.
Mantiene contraloría en la mira, a ex funcionarios de San Juan del Río
09
de Febrero
de
2016
Comentarios
Guardar