La Virgen de Guadalupe me da fuerzas para llegar a darle gracias; Felisa Torres

17 de Julio de 2016
Guardar
felisa-torres-duran-peregrinacion
felisa-torres-duran-peregrinacion

San Juan del Río, 17 Julio 16.- Su edad no merma su fe y amor por la Virgencita Morena, Doña Felisa Torres Durán, tiene 70 años de vida y dice que de esos ha participado en 29 peregrinaciones al Tepeyac, solo con el objetivo de postrarse en su altar y agradecer por su salud y la de su familia.

felisa-torres-duran-peregrinacion-3Originaria del municipio de Cadereyta de Montes, dice que los años no le han impedido caminar por más de una semana hasta la Basílica de Guadalupe, y que a diferencia de muchas de sus compañeras de viaje, su participación en la peregrinación solo es por devoción y fe, valores que le fueron inculcados por sus padres.

“Yo vine un año y me gustó, sigo peregrinando mientras la Virgen me presta vida, ahora vengo con mi familia, vengo con dos nietas, una de 21 y la chica tiene 11 años, es el primero que me puede acompañar”, expresó.

Con una expresión de alegría, la mujer aseguró que la devoción de las personas hace milagros y que a pesar de que su actividad siempre ha sido en el hogar, a podido inculcar esa fe a sus tres hijos, quienes ahora tienen su propia familia.

“Nada más vengo con mis nietas, una de ellas 9 años acompañándome y la chiquita a penas este año, pero le ha gustado, ojala me pueda seguir acompañando en más tiempo, yo tengo mucha fe en nuestra madre, eso me da fuerza para llegar y darle gracias, nunca nos ha faltado nada”, mencionó.

Tras días de caminata y el cansancio se nota en su rostro, pero dice que la fue por la Santísima Virgen del Tepeyac, siempre le han dado fuerzas para seguir avanzando y sin importar las inclemencias del tiempo, llegar al cerro del Tepeyac.

Y cuenta que su salud y su bienestar se debe a la fe que le tiene a la Virgen Morena, garantizando que ella y su familia continuarán realizando peregrinaciones, a fin de agradecer cada día de su vida.

“Yo tengo fe en nuestra madre y todo, si no vengo me siento triste y deprimida, aunque mis hijos no me dejen, me vine y gracias a Dios estoy bien y si él me lo permite seguiré, esa emoción de llegar es mucha alegría y muy bonito”, finalizó.

Archivado en