San Juan del Río, 16 diciembre 2024.- (depositphotos) Este lunes se celebró la primera sesión extraordinaria del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación de la actual administración, que tendrá vigencia hasta el año 2027.
El comité está compuesto por 9 integrantes que trabajarán para fomentar un ambiente laboral más inclusivo, equitativo y libre de discriminación en el municipio.
El presidente del Comité, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, indicó que en la administración pasada se presentaron pocas quejas en la Contraloría, aunque destacó la necesidad de seguir mejorando las prácticas laborales para evitar cualquier tipo de percance.
“Es importante reducir la incidencia de prácticas como el acoso laboral, que lamentablemente se dan en el entorno laboral. Sabemos que las jerarquías pueden dar lugar a abusos, y eso no puede ser permitido”, explicó Cabrera.
El alcalde destacó que situaciones como el acoso laboral, la presión en el entorno de trabajo y otras formas de discriminación relacionadas con género, edad u otros factores, deben ser erradicadas.
Como parte de la estrategia, se implementará una serie de capacitaciones dirigidas a todos los funcionarios para sensibilizarlos sobre estos temas y asegurar un entorno laboral saludable.
Cabrera Valencia subrayó que uno de los objetivos más importantes de este comité es generar un buen ambiente laboral, promoviendo la colaboración y el respeto entre los empleados y las autoridades auxiliares del municipio.
“Buscamos un equipo de trabajo positivo que genere un ambiente donde todos se sientan respetados y valorados”, agregó.
El Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación está integrado por el presidente Roberto Cabrera, la secretaria técnica Judith Ortiz, y los vocales: Miguel Ángel Pérez, Abel Espinoza, Juan Manuel Guillermoprieto, Victoria Monserrat Vicenti, María Patricia Mendoza, Víctor Rocha y Jorge Adrián Morales.
Este grupo será el encargado de promover la igualdad, la inclusión y la justicia en el entorno laboral de la administración municipal.