Inhabilitarán a 7 ex funcionarios de Pineda en San Juan del Río

24 de Mayo de 2016
catalina-calva-corona-contralora-municipal
San Juan del Río, 24 Mayo 16.- La contralora municipal, Catalina Calva Corona, aseguró que el gobierno que encabeza el alcalde Guillermo Vega Guerrero, ha emitido 23 sanciones en contra de ex funcionarios y servidores públicos de la administración de Fabián Pineda Morales.

Dijo que siete de los procedimientos han sido inhabilitaciones para desempeñar un cargo público por varios años, de los cuales dos son ex secretarios, dos directores y tres con cargos generales.

Situación por la que apuntó que en caso de que los ex secretarios se encuentren laborando para otras administraciones municipales dentro del estado, tendrán que ser removidos o separados de la función de manera inmediata, ya que de lo contrario se incurriría en desacato.

“Dos fueron inhabilitaciones o separaciones del cargo del ejercicio del servicio público, a una de ellas le fue negada la suspensión de dejar sin efecto la inhabilitación correspondiente, el tribunal de lo contencioso ya le negó la posibilidad de la suspensión de la sanción y será ejecutada en los próximos días”.



Sin embargo la funcionaria adelantó que para este año aún se prevén 20 suspensiones como servidores públicos de diferentes dependencias, tres correspondientes a los titulares de las áreas.

“Todavía estamos contemplando cerca de 20 inhabilitaciones, no precisamente de primer nivel, pero si algunas que hemos estado mencionando en el proceso de entrega y recepción, serían tres meses”, afirmó.

Calva Corona enfatizó que durante estos siete meses la contraloría municipal ha emitido más sanciones que las pasadas tres administraciones juntas, luego de referir que solo se efectuaron de una a tres sanciones menores por trienio.

Asimismo expresó que para el mes de Mayo se estarán emitiendo sanciones para los responsables de las anomalías del Instituto Municipal de la Mujer, al detallar que las de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) se encuentran a la espera de pruebas y peritajes técnicos.